Nuevo libro basado en las visiones de Emmerick: “La verdad sobre María Magdalena”

Nuevo libro: “La verdad sobre María Magdalena: Quien fue, cómo conoció a Jesús y se convirtió, donde vivió y murió, y en qué lugar pueden venerarse sus reliquias”

El relato único y genuino, que engarza de forma detallada y veraz la información de los Evangelios, evangelios apócrifos, y el conocimiento de los místicos cristianos.

 

Para redactar este libro hemos recopilado todos los textos que hablan sobre María Magdalena de las visiones completas de Ana Catalina Emmerick, con el fin de construir el relato veraz de su vida y deshacer de una vez y para siempre las invenciones infundadas que se presentan en tantos libros y películas. Hemos contrastado la información aportada por Ana Catalina Emmerick con el Nuevo Testamento, con ciertos evangelios apócrifos, con la tradición católica y con los relatos de los trances místicos de Teresa Neumann, la estigmatizada alemana del siglo XX. De forma sorprendentemente armónica, toda esta información de origen diverso confluye sin estridencias, como las piezas de un puzle, para mostrarnos un cuadro completo, coherente de la vida de María Magdalena.

Breve descripción

María Magdalena es una personalidad espiritual fascinante. De ella dijo Jesús tras su arrepentimiento:

“Será ahora el modelo de todos los penitentes por todos los tiempos”.

Con respecto al momento en que ella le ungió con bálsamo pocos días antes de La Pasión manifestó:

“En todas partes donde se predique este Evangelio se contará este hecho suyo

y la murmuración de los otros”.

Y en verdad así es, porque más de 2.000 años después seguimos escribiendo, hablando, haciendo películas, documentales,… sobre ella y sobre su vida.

 

María Magdalena es una personaje bíblico mágico, atrayente, que se ha visto envuelto en cierta confusión por la niebla de la historia, la niebla del olvido. Es muy poco lo que nos cuentan los Evangelios canónicos sobre ella, en los que aparece mencionada solamente 12 veces. Por diversos motivos, incluso esta escasa información se ve afectada por dudas, malentendidos y confusiones. Pero aun así, nos fascina, nos maravilla, nos despierta enorme curiosidad: ¿Cómo es posible que una pecadora, de la que Jesús había expulsado siete demonios (tanto Lucas 8:2 y Marcos 16:9 usan esta misma expresión para referirse a ella, en posible alusión a los 7 pecados capitales) asistiera a la dolorosísima escena de la Pasión y crucifixión de Jesús? Sólo la Virgen María y Juan, el llamado apóstol del amor, por quien Jesús sentía especial afecto, fueron capaces de acompañar a Jesús en los más terribles momentos. Ningún otro apóstol, ni siquiera Pedro, el apóstol de la fe, pudo hacerlo, atemorizado. ¿Cómo es posible que fuera a ella a quien Jesús se mostró en primer lugar tras su resurrección? ¿Quién era? ¿Fue ella la adúltera a la que Jesús salvó de ser lapidada? ¿Es ella la protagonista de la pequeña disputa entre Marta y María, narrada en el Evangelio, quienes parecen ser las hermanas de Lázaro? ¿Es ella la mujer que ungió a Jesús con perfume en casa de Lázaro una semana antes de su muerte? ¿O es ella aquella otra mujer que lavó los pies de Jesús en casa de Simón el fariseo dos días antes de La Pasión? ¿Cómo era su relación con Jesús? ¿Qué sucedió para tener un papel tan relevante en la vida, muerte y resurrección de Jesús? ¿Es cierto que años después de la muerte y resurrección de Jesús llegó hasta la Provenza francesa donde predicó el Evangelio? ¿Pasó sus últimos años en soledad en esa hermosa gruta de la campiña francesa llamada “La Sainte Baume”? ¿Están sus reliquias en la catedral de Saint Maximin, en Aix-en-Provence (Francia), como dice la tradición católica o fue enterrada en Éfeso y sus reliquias trasladadas posteriormente a Constantinopla, como proclama la tradición oriental?

A todas estas preguntas, damos una respuesta razonada y coherente en este libro. Las fuentes de veracidad en las que se basa este resumen de la vida de María Magdalena, son los Evangelios, ciertos evangelios apócrifos, comentarios de santos, la tradición católica y en especial, los relatos de las visiones de Ana Catalina Emmerick y de Teresa Neumann, dos de las más relevantes místicas cristianas de los últimos siglos. En el libro se expone por qué podemos considerar estos relatos como fuente de conocimiento veraz, y a lo largo de él comprobaremos cómo multitud de pequeños detalles, coincidencias, revelaciones, e interpretaciones lógicas, nos confirman en que lo son, y que el resultado de su conjunción, del encaje de todas las piezas del puzle, es un único relato veraz y coherente de la vida de María Magdalena.

 

Clicka aquí, o sobre la carátula de la portada, para ir a la página del Ebook en Amazon.es

Este libro no busca el lucro personal del autor. Toda la recaudación será destinada a la Asociación para la difusión de los relatos de Ana Catalina Emmerick.